En las últimas horas, la justicia platense dictó prisión preventiva para Fernando Daniel Sibestrelli, acusado de “homicidio” por el crimen de Nicol Ruiz. Así lo dictaminó el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi.
Respecto al caso, la familia de Nicole asegura que se trató de un “travesticidio” y pedirá a futuro que el caso se encuadre como un “homicidio agravado”, delito que se paga con perpetua. Nicol, defendió a su hermana en medio de una brutal golpiza que le propinó su expareja, cuando el atacante le dio un golpe en la cabeza con un palo.
El episodio ocurrió en una vivienda de 141 y 79, del barrio platense de Los Hornos. En el momento del ataque, Sibestrelli se encontraba bajo el régimen de salidas transitorias de la Unidad Carcelaria N° 36 de Magdalena, por una pena de 9 años y 6 meses.
Sebastián Bouvet, abogado de la familia de Nicol, expresó en un medio platense que “para nosotros se trata de travesticidio porque en el fondo hay cuestiones de odio a la identidad de género, esto se acreditará con el correr de la investigación”.