Trabajadores y trabajadoras de maestranza del Hospital San Martín denunciaron a la empresa PB FOOT S.A. por despidos injustificados y maltrato hacia les empleades. Por ello, en este momento están reunides con el Ministerio de Trabajo según lo informado por Lorena Romero, del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Maestranza, Mantenimiento y Afines (SITTMMA), a Estación Sur Digital.
A su vez, la gremialista anticipó que en la mañana del miércoles 2 de noviembre realizarán una asamblea en las puertas del hospital para exigir una solución al problema. “Despidieron a cinco compañeras, de las cuales algunas trabajan media jornada en blanco y media en negro, y otras toda la jornada en negro”, denunció Romero dando cuenta de las irregularidades de la empresa que hace un año y medio que presta su servicio en el Hospital, y desde hace meses es denunciada.
A su vez, aseguró que “recibieron maltratos por la encargada y el encargado” sobre compañeros/as que “están prestando servicio en áreas críticas”. Frente al reclamo, en estas horas se mantienen reunides con autoridades del Ministerio de Trabajo para conseguir “la reincorporación de los despedidos” que fueron efectuados luego de que hicieran “una radio abierta en las puertas del Hospital San Martín” el pasado jueves; “y el domingo despidieron a tres compañeros, antes habían despedido dos”, relató.
Por todo esto, es que a partir de las 11 am de mañana realizarán una asamblea en las puertas del Hospital ubicado en avenida 1 entre 69 y 71, donde además sumarán el reclamo por la falta de insumos y precarización laboral.