Desde las 16 horas de este martes 1 de noviembre, familiares, amigues y vecines de César “Lolo” Regueiro se convocaron en la rotonda de 32 y 120, ingreso a La Plata, para pedir Justicia. “No fueron incidentes, fue represión”, aseguraron les manifestantes al referirse a la violencia policial desplegada por la Policía Bonaerense en el Bosque el día en que se enfrentaban Gimnasia y Boca.
“Estamos con la familia; mi cuñada, mis sobrinos, los nietos de mi hermano, amigos y vecinos reclamando justicia por mi hermano”, contó Cristián Regueiro, hermano de Lolo, en comunicación con Estación Sur Digital.
Allí, levantaron el pedido de justicia por el asesinato de Lolo. Sin embargo, su hermano denunció que “los tiempo de la justicia no son los tiempos de la gente. Lamentablemente la justicia es muy lenta y es como remar contra la corriente; tenés que estar ahí todos los días metiéndole ganas porque sino no avanza”, sostuvo.
A su vez, agradeció porque fue mucha gente a acompañar este reclamo “a pesar de que fue muy espontáneo”. “No nos gusta esto, pero lamentablemente si no lo haces de esta forma no te dan bola, no te atienden porque la justicia es lenta y para nosotros no puede ser así, tiene que ser más rápida”, manifestó Regueiro.
Por ello, anticipó que el próximo domingo 6 de noviembre, realizarán “una marcha pacífica en Plaza Moreno donde convocamos a toda la gente que pasó lo que pasó en aquel partido donde mataron a mi hermano y hubo mucha gente herida para pedir justicia por Regueiro, por Rodrigo y por toda la gente que fue reprimida ese jueves nefasto”, concluyó.