Andrea Varela, vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, firmó un convenio con PAMI. Dicho convenio busca implementar pasantías educativas rentadas a las que tendrán acceso estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad.
De acuerdo con el convenio, los alumnos colaborarán en distintas tareas. En esa línea, Varela sostuvo: “Es una alegría enorme que la Universidad firme este acuerdo que posibilita la realización de pasantías por parte de estudiantes”. Además, añadió que este trabajo conjunto “responde a una decisión política del Estado nacional”.
Según indicaron, el principal objetivo es que “los pasantes profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria”. También, busca que los estudiantes adquieran conocimiento que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral, aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes y cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.
Por último, buscan que los pasantes se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.