Este martes comenzó en la torre gubernamental 1 (12 y 51) donde funcionan oficinas del Ministerio de Educación una jornada de lucha organizada por la Junta Interna de ATE DGCyE que reclama el pase a planta y el fin de la precarización en el sector.
“Estamos llevando una jornada de lucha con radio abierta y manifestación con el punto principal que tiene que ver con la estabilidad de 150 trabajadores del área educativa que hace años vienen cobrando a través de contratos no estables”, afirmó Adolfo Mumi Aguirre secretario de la junta interna de ATE de Educación.
En una resolución de 2021 a través de una paritaria se había acordado el pase a planta y siguen a la espera de la resolución. A pesar de que la provincia está abordando esa problemática las y los trabajadores afirman que “Tiene que ser urgente el pase a planta”.
Logramos el pase a planta de 20 mil temporarxs
La a subsecretaría de gestión y empleo público publicó la resolución que aprueba el procedimiento de inicio de pase a planta permanente para 20 mil trabajadorxs temporarixs tal como se acordó en la paritaria de marzo 2022 (+) pic.twitter.com/kLMJwo9dEP— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) September 10, 2022