Este miércoles 16 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) confirmó que sus empleades públicos cobrarán un bono de fin de año de $50.000. Las autoridades gremiales informaron que el beneficio se percibirá en tres cuotas, que se harán efectivas en noviembre, diciembre y enero del próximo año.
En el plenario con el Cuerpo de Delegados de STMB, el secretario General del gremio, Jorge Rodríguez, comunicó las gestiones que viene realizando el gremio y confirmó dos importantes anuncios: el pago del bono, que se dividirá en $15.000 a cobrar el próximo, $17.500 con los haberes de diciembre y $17.500 en enero con fecha confirmar; y el pase a planta permanente de toes les trabajadores mensualizades con más de un año de antigüedad.
“Es muy importante y estamos muy contentos con la decisión política del Intendente Fabián Cagliardi de cerrar este año difícil donde se vive una crisis económica a nivel mundial de la que Berisso no es ajena con un bono que se va a pagar en tres veces a todos y todas nuestras trabajadoras municipales garantizando que paso puedan pasar las fiestas en familia garantizando un plato de comida”, manifestó Victoria Curutchet, directora de RRHH Berisso, a Estación Sur Digital.
Al respecto, la funcionaria de la gestión del Frente de Todos aseguró “ser concientes” de que les trabajadores “sufren las consecuencias de esta crisis económica”, además del bono “el Intendente tomó la decisión de pasar a muchos trabajadores y trabajadoras que estaban en planta mensualizados a planta permanente para garantizar la continuidad laboral ya que entendemos que el trabajo es portador de identidad no solamente económica sino social y cultural”.
Asimismo, anticiparon que además, con los haberes de noviembre, todes les trabajadores públicos de la ciudad cobrarán un nuevo aumento salarial. Sobre este último anuncio aunque no se precisó cuál será el monto de dicho incremento de sueldo.