La familia de César “Lolo” Regueiro solicitó que se impute en la causa judicial que investiga muerte del hincha tripero al titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio. Además, sus abogados Marcelo Peña y Julián Rimada pidieron que se notifiquen con la fuerza pública a Gabriel Pellegrini, presidente del Lobo, ya que luego no asistió a la cita judicial alegando problemas de salud.
De esta manera, la investigación que lleva a cabo el fiscal Juan Menucci al respecto de la represión llevada a cabo por la Policía Bonaerense en el Bosque durante el partido entre Gimnasia y Boca tomaría otro rumbo. Al respecto de la autoridad de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, sostuvieron que estuvo presente en la cancha Juan Carmelo Zerillo, cosa que fue reconocida por el mismo funcionario en diferentes entrevistas.
El planteo debe ser resuelto por el fiscal quien ya imputó al entonces jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, comisario Sebastián Perea y un funcionario de la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE). En tanto fueron procesados el oficial Nahuel Falcón por dispararle a un camarógrafo de televisión, y el comisario Juan Manuel Gorbarán acusado de “estrago doloso”.
Anteriormente el juez aceptó como particulares damnificados a la familia de Regueiro. También fueron admitidos el hincha Rodrigo Arballo (perdió su ojo izquierdo) y su novia. Ambos son patrocinados por los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.
Es importante destacar que recientemente la hija de Lolo, Oriana, solicitó a través de Instagram a la comunidad tripera que haya estado ese día y tenga registros de la represión se los envíen.