El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, un funcionario de la Aprevide y el Jefe Departamental La Plata, Sebastián Perea, fueron imputados en la causa que investiga la muerte de César “Lolo” Regueiro.
La medida fue dictada por el nuevo fiscal que tiene la causa, Juan Ignacio Menucci de la UFI N° 5 de La Plata. No se descarta que los tres nuevos señalados sean citados a declaración indagatoria y queden formalmente procesados.
La decisión fue adoptada 24 horas después de que el juez de garantías, Agustín Crispo, le dictó la prisión preventiva al comisario Juan Manuel Gorbarán, ex titular de la comisaría novena, acusado por el delito de “estrago doloso”.
Gorbarán, a diferencia de lo que relatan los asistentes al partido, apuntó contra los hinchas de Gimnasia a los que acusó de estar “encarnizados” contra la policía para intentar ingresar al partido entre el Lobo y Boca, y señaló que desde la Aprevide se indicó cerrar las puertas 14 y 21 del estadio Carmelo Zerillo.
Por su parte, la familia de Regueiro pedirá una nueva autopsia del cuerpo con un estudio particular ya que creen que hubo entorpecimiento de pruebas por parte del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.
Lolo falleció el 6 de octubre, durante la brutal represión por parte de la policía a hinchas de Gimnasia. Según informaron los testigos, Lolo cayó al piso cuando buscó proteger a sus nietos. En el acta de defunción dice que sufrió un paro cardíaco no traumático, su familia sigue pidiendo que se investiguen las causales de su muerte y hasta entregaron la camiseta que llevaba ese día, con varias manchas de sangre