Este martes desde las 16:00h se realizará una nueva reunión del Consejo del Salario. Allí, miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, y la CTA de los Trabajadores, negociarán con representantes de las cámaras empresarias un nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Tanto la CGT, como la CTA de los Trabajadores aún no fijaron una posición definitiva con respecto a la propuesta de aumento. El órgano que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano tendrá su propia asamblea a las 11:00h para debatir la cifra que llevarán a la reunión virtual del Consejo.
Por su parte, desde la central que conduce el diputado Hugo Yasky, reclamará que el nuevo valor del haber mínimo “se ubique 4 puntos por arriba del índice de inflación de diciembre”y que en enero de 2023 “se acuerde el pago de otra cuota, para que el ingreso no quede por debajo de la inflación de ese mes”.
En tanto que la CTA Autónoma, encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, llevará el pedido de aumento a $64 mil, argumentando que “el 2021 concluyó con un ingreso mínimo, vital y móvil de $32 mil, y la inflación en este año estará alrededor del 100%,”. Entonces, “para que ese haber no pierda contra el proceso inflacionario de 2022 debería determinarse que en diciembre el SMM sea de $64 mil”.