El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, podría dejar el cargo en las próximas horas por problemas de salud. Voceros de Casa Rosada explicaron que, por el padecimiento que sufre el funcionario, está en duda “si renuncia o pide una licencia por 90 días”.
Guerrera estuvo este lunes en La Plata para participar del acto de inauguración del techo de la Estación de Trenes de 1 y 44. En ese marco, anunció que Trenes Argentinos y la UNLP firmaron un convenio para avanzar en el tercer tramo de la obra, que contempla una ampliación del recorrido hasta los exTalleres Ferroviarios de Gambier.
Según se pudo saber, Guerrera se reunirá con el presidente Alberto Fernández este martes para terminar de decidir su futuro.
Fue luego del acto que comenzaron a circular los rumores de un posible alejamiento de sus funciones a raíz de un problema de salud que debe atender. Cabe recordar que Guererra asumió como ministro de Transporte luego de la muerte de Mario Meoni, quien perdió la vida en un accidente de tránsito.
Según publicó La Nación, tras el acto en La Plata, Guererra se reunió con Diego Giuliano, el secretario de Transporte que suena para reemplazarlo en el cargo.