El Tribunal Federal de Comodoro Py condenó a seis años de prisión y inhabilitación especial perpetua en cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner. Esta es la condena que, de seguro apelará la defensa de la Vicepresidenta, por el delito de administración fraudulenta en el marco de la Causa Vialidad.
“Proscribir a Cristina Kirchner no es proscribirla a ella sola, es proscribir a un sector de la sociedad argentina”, sostuvo Leopolo Moreau, Diputado Nacional del Frente de Todos, en diálogo con Radio Estación Sur. “Todos sabemos la tragedia que eso significa para la Argentina”, remarcó.
A su vez, señaló que la “decisión ya estaba tomada”, cosa que “resumió Clarín hace dos meses, a pocos días del intento de asesinato a Cristina: ´No salió la bala, pero va a salir la sentencia´”, indicó asegurando que “para ellos hay dos opciones: o la proscriben o la matan”.
Además, los jueces condenaron a 6 años de prisión a Lázaro Báez por administración fraudulenta en la causa por la obra pública en Santa Cruz. Mientras que en el caso del exsecretario de Obras Públicas José López, la condena del TOF2 fue de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.
Al término de la lectura de la sentencia, CFK hablará desde su despacho en el Senado sobre esta condena. Mientras militantes sociales, políticos y simpatizantes kirchneristas se manifiestan en las puertas de los Tribunales Federales del barrio porteño de Recoleta.