Este miércoles legisladores y legisladoras del Frente de Todos bonaerense dieron una conferencia de prensa en apoyo a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto fue encabezado por la Vicegobernadora Verónica Magario, junto al Presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín, y los jefes de bancada María Teresa García y César Valicenti.
La primera en tomar la palabra fue la presidenta del bloque oficialista en la Cámara Alta, María Teresa García, quien hizo hincapié en la persecución política, judicial y mediática contra CFK, y no dudó en calificar estos hechos como “mafiosos”. Además, recordó que “estas cosas también pasan en la Provincia, no olvidemos la mesa judicial conocida como la Gestapo”.
A su turno, el líder de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia, César Valicenti, recordó los motivos de los constantes ataques a la Vicepresidenta: “fue quien distribuyó la riqueza, la que nunca se doblegó ante los poderes económicos, por eso la quieren presa o muerta”, aseveró.
Más tarde, el Presidente de la Cámara Baja Federico Otermín, rememoró el lema “nada sin Perón”, estandarte de los años de exilio del líder justicialista, y lo actualizó con “nada sin Cristina”. En palabras del diputado “quieren volver a proscribir al peronismo, pero no se dan una idea de los muchos que somos y de todos los que vienen, que vienen con una fuerza mucho mayor que nosotros”.
Finalmente, la Vicegobernadora y Presidenta del Senado Provincial, Verónica Magario, leyó fragmentos del comunicado publicado el martes por el Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina. “El ‘activismo judicial’, que se traduce en un alineamiento más o menos explícito de algunos jueces con determinados sectores políticos, pone en jaque a todo el sistema republicano de gobierno y a los derechos y garantías de las y los ciudadanos de nuestro territorio”, expresó.