El Gobierno Nacional lanzó un plan para comprar teléfonos celulares a precios congelados. Se trata de “Ahora 10 en Telefonía Celular”, que fue anunciado en las últimas horas por el Ministro de Economía Sergio Massa. Se espera llegar a la venta de un millón de celulares por mes.
El programa estará vigente hasta el 15 de marzo e incluye el congelamiento de los productos que se incorporen al plan. El mismo surge de la firma de un acuerdo con los fabricantes nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte). El plan implica también que los celulares regresarán al Ahora 12 (en los distintos formatos de cuotas), con una tasa anual que oscilará el 64%.
En la presentación que hizo Massa junto a empresarios, sostuvo que “lograr orden fiscal y superávit en nuestra balanza comercial y lograr a comulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene el consumo” y que el programa “nos ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación”.
“Para la gente lo más importante es que estamos hablado de 70 modelos de teléfonos de distintos tipos, de casi todas las marcas, que de alguna manera le dan la posibilidad de elegir productos que van desde $ 40.000 a $ 250.000 y pagarlo de una manera mucho más cómoda”, destacó el ministro de Economía.
Junto al secretario de Comercio @MatiasTombolini y representantes de los principales fabricantes y vendedores de celulares del país, anunciamos el programa #Ahora10, que facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes. pic.twitter.com/xwRF1qQRUL
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 12, 2022













