Tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner y su confirmación de que no será candidata a nada en 2023, el Frente de Todos comenzó a cuestionarse quién será el cuadro político que vaya por la Presidencia el próximo año. En este contexto, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó que la tarea de la coalición “es generar las condiciones para construir una propuesta de cara al 2023 para encarar las elecciones”.
“El anuncio de Cristina se hace en un contexto. La tarea es reconstruir una base propia del kirchnerismo para poder generar las condiciones como para construir una propuesta de cara al 2023 y encarar las elecciones del año que viene. Más allá de la decisión que tome la Vicepresidenta, no quedará excluida del liderazgo que tiene en este espacio“, sostuvo el ex Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en una entrevista radial.

Asimismo, remarcó que de cara a las elecciones el Gobierno debe trabajar para “mejorar los indicadores económicos” ya que en el último año hubo casi un 100% de inflación y aumentó la pobreza e indigencia en el país. Y aseguró que a pesar de que CFK no será la candidata, “va a hacer lo que tenga que hacer para que tengamos una propuesta electoral que triunfe el año próximo”.
Igualmente, subrayó la importancia de contar “con una construcción en la legislatura” porque “es la mejor forma de darle fortaleza a un gobierno”. Y refirió a la “mafia judicial” y el viaje secreto del Lawfare a la estancia del magnate británico Joe Lewis: “Ese viaje que se hizo a la mansión de Lewis son cosas que ya ni sorprenden, pero asombran la impunidad que generan estas situaciones”, manifestó lamentando que las reformas judiciales propuestas desde el Ejecutivo y el FdT fueran “dormidas en diputados”.













