La Selección argentina es campeona del Mundo tras derrotar por 4 a 2 en los penales a los franceses. El equipo de Scaloni consiguió la tercera Copa que esperaba hace 36 años y fue un regalo para Lionel Messi y Ángel Di María que jugarían su último mundial.
“Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar”, declaró el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi en conferencia de prensa.
El combinado albiceleste dio cátedra en la primera parte y con dos tantos de Lionel Messi y de Ángel Di María, la Selección se fue al descanso por dos tantos arriba. Sin embargo, en el final de la segunda un doblete francés igualó las acciones en cuestión de pocos minutos de la mano de Kylian Mbappé. De esta manera, fueron al tiempo complementario con la extensión de dos tiempos de 15 minutos.
#Qatar2022 ¿Les gusta? ???? pic.twitter.com/wmIeHFz0em
— ???????? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 19, 2022
El tercero, llegó de la mano de Lionel Messi a los 20 minutos del tiempo suplementario. Fue con un remate de Lautaro Martínez que tapo el arquero francés, pero el capitán estaba ubicado para el rebote y entró en un momento clave. De todas maneras, cinco minutos después y luego de una mano de Montiel en el área, le cobraron un penal a Francia que terminó en gol. El suplementario terminó con un empate y debieron definir en los 12 pasos.
En ese momento, la figura de la selección pasó a ser Dibu Martinez, quien luego fue reconocido como el mejor arquero del mundial tras atajar un remate del equipo francés y que otro vaya directo al palo. Así fue que con el penal de Montiel que entró argentina se consagró campeón mundial.