El Presidente, Alberto Fernández, hizo declaraciones luego de los festejos de la Selección Argentina por 9 de julio y aseguró no haberse sentido “ofendido” porque no fueron a la Casa Rosada. El mandatario había invitado a la Scaloneta a que lleguen al palacio para tomarse la foto en el balcón como lo hicieron en el 78 y 86 los ganadores de la Copa del Mundo.
“No me siento ofendido. Lo único que deben querer los jugadores es descansar”, sostuvo Fernández señalando que “cuando empiezan con las discusiones de por qué no vinieron, no vienen a mucho, yo celebré lo que pasó”. “Casa de Gobierno estaba disponible para los jugadores”, agregó.
¡¡¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!!!! 🏆⭐⭐⭐
¡Gracias, gracias y más gracias!
Nos vamos llenos de amor, locos 😍 pic.twitter.com/bDawNbKEfE
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 21, 2022
A su vez, destacó el operativo de seguridad realizado para que la caravana de festejo pudiera realizarse a pesar de que los campeones debieron ser evacuados: “Ayer todo transcurrió en orden, alegría y sin grandes inconvenientes. La caravana no pudo seguir por toda la gente que había”.
Asimismo, manifestó: “Yo logré que los jugadores vieran la alegría del pueblo”. Cabe señalar que el recorrido de la Scaloneta con la Copa del Mundo se realizó por varias horas y que más de 5 millones de personas salieron a la calle a celebrar el máximo galardón del fútbol profesional junto a ellos.
Ver esta publicación en Instagram
“Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico. Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones. Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello”, expresó en redes sociales.
Sin embargo, el operativo de seguridad fue cuestionado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien apuntó contra la administración nacional y porteña, pero destacó el trabajo del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Según el SAME, hubo al menos 24 personas heridas en los festejos.