Con la llegada del nuevo año, llega el juicio tan esperado por la familia de Fernando Báez Sosa. El 2 de enero comenzará el juicio de los rugbiers acusados de matar al joven durante la madrugada del 18 de enero del 2020 en Villa Gesell. Si bien, está previsto que termine el 31 de enero, es posible que se extienda hasta febrero por el gran número de testigos.
Los rugbiers estuvieron alojados en el penal de Dolores. Finalmente, en marzo de 2020 fueron trasladados a La Plata, donde esperan el inicio del juicio.
En los vídeos que registraron el asesinato, se pueden ver a diez rugbiers pero según la fiscalía solo ocho fueron los causantes. Ese marco, los imputados son Máximo Thomsen (23 años); Ciro Pertossi (22 años); Enzo Comelli (22 años); Blas Cinalli (21 años); Matías Benicelli (23 años); Luciano Pertossi (21 años); Lucas Pertossi (23 años) y Ayrton Viollaz (23 años). Por falta de mérito, quedaron absueltos Juan Pedro Guarino y Alejo Milanessi.
El caso:
Todo comenzó cuando Baez Sosa y un grupo de amigos fueron a bailar al boliche Le Brique en Villa Gesell. Luego de que el primero intentara defender a un amigo que había tenido un altercado con otros jóvenes, los patovicas echaron a los dos bandos.
Tras el incidente, Báez Sosa se quedó enfrente del boliche junto a otros compañeros, a la espera de que saliera el resto del grupo. Pocos minutos después, dos rugbiers (Enzo Comelli y Ciro Pertossi) vieron a Fernando y les avisaron al resto del grupo. Eran diez, pero, según la fiscalía que investiga el hecho, solo ocho participaron del homicidio.