E una reunión entr el Gobierno provincial y los gremios estatales y docentes en la sede platense del Ministerio de Trabajo, este jueves cerraron las paritarias anuales de ambos sectores.
El acuerdo implicó un nuevo incremento del 7 % en los salarios de diciembre, que se suma a lo que iban a recibir esos sectores en el corriente mes.
En el caso de los estatales ya tenían acordado un incremento del 14 % para este periodo y, de esta forma, cierran el 2022 con un 97 % de incremento sobre diciembre de 2021.
Por su parte, la negociación de los docentes partía de un 94 % ya acordado y con los nuevos incrementos rondará entre un 100,8 % y un 103,3 % según el cargo y la antigüedad. El acuerdo con los docentes incluye nuevas sumas al sueldo básico de preceptores y el incremento de montos remunerativos no bonificables para otros escalafones, según detalló la Agencia DIB.
Por último, también se contemplan incrementos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente para diciembre de 2022 y para el inicio de 2023. Además, las partes se comprometieron a iniciar la paritaria del próximo año en enero.