Durante las últimas semanas, vecinos de la zona céntrica de la ciudad presentaron distintas denuncias por el cambio de veredas. A raíz de esto, la Justicia en lo Contencioso y Administrativo decidió frenar el recambio de baldosas. Las obras estarán suspendidas hasta que se resuelva el planteo de los frentistas que reclaman la conservación de las tradicionales baldosas de la avenida 7.
El 22 de diciembre las autoridades judiciales solicitaron informes sobre el programa “Veredas a la obra”. Dicha solicitud se hizo a comienzos de la feria judicial y es por ello que el Municipio tendrá hasta el 22 de febrero para entregar los informes. Recién ahí se podrá definir si los trabajos continuarán o deberán ser detenidos definitivamente.
Al respecto, informaron que la medida ya fue apelada pero en medio de la feria de judicial todavía no obtuvo respuesta. Desde la Comuna destacan que la orden judicial no tuvo en cuenta que las obras fueron convalidadas expresamente por el Concejo Deliberante y por ello esperan poder retomar las obras prontamente.