Durante el 2022, la distribuidora de energía local, EDELAP, llevó a cabo distintos controles en cuanto a las conexiones legales e ilegales. En dichos controles, descubrieron que varios locales de City Bell funcionaban con conexiones ilegales. A raíz de esto, la distribuidora de energía realizó una denuncia penal.
Tras dicha denuncia, fueron imputados los titulares de “Shiitake” de 14C y 473; Checa de Cantilo y Diagonal 3; Activa, de 473 y 14C; Las Blondas (Rapsodia) de 472 y 13C, y de la pizzería El Polígono, de 14C y 473.
Los locales fueron detectados hurtando energía en un operativo realizado por la empresa a mediados de septiembre pasado. El fin de estos operativos son prevenir el fraude e identificar y desarticular conexiones ilegales.
Los titulares de los locales imputados deberán enfrentar el proceso judicial por el delito de hurto de energía, penado con prisión de hasta 6 años. Por otro lado, los imputados deben afrontar el pago de la energía consumida en forma ilegal, así como las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.