El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que “hay una política de estigmatización constante” por parte de algunos sectores hacia a los beneficiarios de los planes sociales. En este sentido, afirmó que quienes están incluidos en el programa Potenciar Trabajo “tienen dos instancias más” para validar sus datos.
Esto se dio luego de que 154.441 personas no hayan realizado la validación de identidad y por lo tanto están sujetas a la suspensión del programa a partir de la liquidación del mes de enero.
“Hay una política de estigmatización del sector constante. No hay la misma vocación de control para controlar a las empresas de litio, que a los sectores populares. Es histórica la estigmatización”, admitió Pérsico. “Ahora se abre un período en el cual si los compañeros pueden hacer el trámite para que se los vuelva a dar de alta, por eso se les avisa con un descuento del 50%” sostuvo el dirigente social.
“Después si no lo hace, el compañero tiene la posibilidad de presentarse en las unidades productivas para hacerlo personalmente, con lo cual tiene dos instancias más para hacerlo”, aseguró el funcionario.