La ministra Victoria Tolosa Paz encaezó una conferencia de prensa tras la auditoría del PotenciarTrabajo. La funcionaria afirmó que el objetivo fue “ordenar y transparentar el Programa”.
“Los resultados fueron favorables para el fin que perseguíamos, que era tener certezas sobre todo el padrón de titulares de Potenciar Trabajo”, indicó la Ministra, y detalló que “1.210.571 personas hasta ayer han validado la identidad a través de datos biométricos del RENAPER”.
Además, explicó que 154.441 personas “no han realizado la validación de identidad y por lo tanto están sujetas a la suspensión del programa a partir de la liquidación del mes de enero”.
¿Qué puede ocurrir a partir de esto?
Según Tolosa Paz: “Que haya personas que sabemos que han tenido dificultades para validar la identidad y claramente queremos dejar abierta la posibilidad de que realicen el reclamo administrativo, entrando al portal de Mi Argentina. En estos casos, va a quedar sujeto a la revisión de la Secretaría de Economía Social, quien lleva adelante este programa.
En menos de 60 días logramos tener certezas. Nuestro objetivo era ordenar y transparentar este programa. Sabemos que 1.210.571 titulares, son personas que les corresponde percibir el potenciar. No solamente porque garantizamos su existencia en términos de identidad, sino que sabemos su situación patrimonial, de ingresos, de bienes registrables.