Las jornadas de agobiante calor en la región concluyen con una alerta de lluvias. Sin embargo, no solo incluirá grandes precipitaciones sino también fuertes vientos y altas temperaturas, según lo prevén los expertos del SMN y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad.
Los especialistas prevén que las ansiadas lluvias comiencen a desatarse en la tarde de este último día de la semana y ganen intensidad a medida que caiga la noche y comience el primero de los dos días de descanso.
De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos argentinos, la jornada transcurrirá gris y sin mayores contratiempos hasta pasado el mediodía. Entonces y con una máxima prevista en 31°C, el tiempo comenzaría a desmejorar rápidamente y en las primeras horas de tarde podría comenzar a llover.
Y llegó el viernes 🙌 Con algunas lluvias por la noche 🌧️ https://t.co/chDLKPoWva
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) January 20, 2023
Por otra parte, se esperan fuertes vientos con ráfagas de entre 51 y 59 km/h por la tarde y 42 y 50 km/h durante las últimas horas del día. De acuerdo con el pronóstico del SMN, la misma tónica se repetirá además durante la madrugada del sábado, para cuando se espera una temperatura mínima de 22°C, vientos de hasta 50 km/h y las tormentas más intensas del temporal que llega a la ciudad.