La Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra lo que llamó “mafia mediática-judicial”, tras el cierre de la causa de los chats filtrados de Lago Escondido. Aseguró que “es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”.
A través de su cuenta de Twitter, CFK comparó el trato que la Cámara de Casación tuvo con la causa del Memorándum con Irán, con el reciente escándalo de los chats filtrados. “En el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU”, recordó la Vicepresidenta.
La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 20, 2023
Asimismo, explicó que “ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en “una escucha ilegal”.