El programa Previaje tendrá una cuarta edición, tras el rotundo éxito de las anteriores; y este año podrán disfrutarlo quienes viajen entre mayo y junio, para fomentar el turismo en Argentina durante la temporada baja. El programa, según se adelantó, también podría incluir un nuevo acuerdo de precios, como sucedió con la tercera versión de la iniciativa en la que se establecieron valores prefijado, por ejemplo, en los alojamientos.
“Vamos a sacar un Previaje nuevo para la temporada baja, como el anterior. Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente, la usaron más de 6 millones de personas”, explicó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
La medida será lanzada nuevamente en marzo y, como sucedió en las ocasiones anteriores, los turistas que decidan vacacionar en el país podrán acceder a un 50% de reintegro en todas las compras realizadas en fechas y lugares específicos.
En este sentido, agregó “Tenía sentido lanzarlo para temporada baja para seguir estimulando el turismo interno, que termina siendo una de las actividades que más empleo generó. Apuntalamos esta industria como una de las estratégicas para crecer; tenemos que tener un sector privado que tenga capacidad de invertir de generar empleo”.
El ministro destacó que la nueva edición del programa le da un marco de previsibilidad a los empresarios: “Hace que se salga de la lógica del empleo de temporada que tiene el turismo, estamos logrando que la demanda de empleo sea estable todo el año”, señaló al respecto.