La Justicia platense comenzó una investigación de supuesta mala praxis tras la muerte de un nene de 12 años con síndrome de Down. El niño presentó dolor estomacal y fue diagnosticado un supuesto cuadro de gastroenteritis. Ante los dolores del niño, los padres se acercaron al Hospital Gutiérrez y al Hospital de Niños.
Rodrigo Ortiz Días, el nene de 12 años, se descompuso el domingo pasado y fue llevado por su mamá a dos guardias médicas. Luego del diagnóstico dado por distintos profesionales, volvieron a su casa donde murió horas más tarde.
Según explicaron los padres del menor en comunicación con TN, al ver que el malestar no cesaba asistieron al Hospital Gutiérrez. “Allí lo mandaron a la casa diciendo que era gastroenteritis, me dijeron que estaba deshidratado y me dieron una sales, que le dé un poco de agua y que, capaz, era algo que comió”, expresó la madre.
Tras varias horas, la salud del niño siguió empeorando y decidieron llevarlo al Hospital de Niños. Allí, le dieron el mismo diagnóstico y lo enviaron a su casa. “Tenía dolor de panza y su vómito era negro”, comentó Gabriela, la mamá.
Al rededor de las 10:30 del lunes, cuando fueron a despertarlo se dieron cuenta de que no tenía signos vitales. La policía se acercó al lugar y confirmó su fallecimiento.
Ante esta situación, realizaron las denuncias correspondientes y solicitaron explicaciones a los hospitales correspondientes. “Quiero que se hagan cargo y me digan por qué me dieron este remedio”, sentenció Gabriela.
En este sentido, la UFI Nº 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, inició la instrucción de la causa por el deceso del niño caratulada como “averiguación de causales de muerte”.