Continúa la alerta naranja por las altas temperaturas, el pronóstico marca máximas de entre 34°C y 37°C para el fin de semana. Es por eso que desde la Municipalidad de La Plata decidieron instalar puntos de hidratación. El fin de estos es evitar que las personas que transitan espacios públicos no tengan un golpe de calor.
Según indicaron, las carpas están ubicadas en el Paseo del Bosque, en el Parque San Martín sobre Avenida 25 y 51 y en la rambla de 32 sobre 8. Los puntos de hidratación permanecerán disponibles hasta el domingo 12 de febrero inclusive, de 18 a 21 horas.
En cuanto al desarrollo de actividades físicas, desde el Municipio aconsejan evitar correr, caminar o realizar practicas deportivas al aire libre entre las 10 y 18 horas. También sugieren hacerlo en un espacio con clima controlado en lo posible e hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico.
¿Cómo evitar un golpe de calor?
- Tomar abundante agua sin esperar a tener sed, vestir ropa ligera y de colores claros y usar gorra o sombrero.
- Consumir alimentos livianos y frescos, como frutas y verduras, llevar anteojos oscuros, utilizar protector solar y evitar las bebidas alcohólicas, azucaradas o calientes.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados y reducir la actividad física.
- No exponerse al sol entre las 10 y las 16.
- Es recomendable bañar o mojar asiduamente a niños y recién nacidos y nunca quedarse con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado. En caso de tener lactantes a cargo, también es importante ofrecerles el pecho con mayor frecuencia.