Un sector de taxistas de La Plata reclama una suba del 30% en las tarifas y elevó su pedido formal ante el Concejo Deliberante. La medida, que fue solicitada con carácter de “urgencia”, llevaría la bajada de bandera durante el día a 205 pesos y la ficha a 25 pesos.
“A los Concejales les expresamos que nos vemos en la obligación de pedirles en carácter de urgente el aumento en la tarifa del taxi teniendo en cuenta que nuestro sector no esta ajeno a la critica situación económica con una Inflación de un 7% mensual en lo que va del año”, expresa la nota que lleva la firma de Juan Carlos Berón, conductor del Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata.
El pedido se realizó en el marco de una fuerte inflación que afecta el bolsillo de los argentinos y perjudica directamente la economía de los taxistas, que no pueden lograr los ingresos necesarios para subsistir. “Hoy para un Chofer de taxi es imposible llegar a fin de mes y vivir dignamente, es por ello que necesitamos este aumento ya”, admite la nota.