Varias zonas de La Plata, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el conurbano bonaerense y otras provincias sufren un corte de luz.
Fuentes oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación indicaron que “se registraron varias fallas en el sistema interconectado”. Como consecuencia de eso “salieron distintas centrales de generación entre ellas Atucha I”. Se trata, según se indicó, de una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación.
La información da cuenta de un incendio en la línea de transmisión de 500 kw entre Campana y General Rodríguez, lo cual a su vez afectó a la central de Atucha. Eso descompensó el sistema argentino de Interconexión (SADI) y alrededor del 40% de la demanda eléctrica total del país quedó sin luz, lo que equivale a más de 6 millones de hogares.
Interrupción del servicio eléctrico en la Región Centro
La Secretaría de Energía informa que en horas de la tarde de este miércoles 1 de marzo un incendio generó perturbaciones en la Línea de Alta Tensión de 500 kv que une las localidades de Campana y General Rodríguez.
— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) March 1, 2023
El corte impactó de lleno en varias provincias y la zona AMBA y en La Plata se sintió parcialmente en un sector del Casco Urbano y Tolosa. En este caso el servicio estuvo interrumpido poco más de una hora y se normalizó paradas las 17;30.
La empresa Edelap informó por su lado que “por causas ajenas a su operación, y por un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado, se vió afectada la prestación de su servicio en sectores del casco de La Plata y Tolosa los cuales ya se están normalizando”.