Durante la mañana de este miércoles 1 de marzo, el presidente Alberto Fernández encabezó la Apertura de Sesiones Ordinarias. Allí, se reencontró con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con quien no compartía actos desde hacía seis meses.
En su cuarto discurso frente a la Asamblea Legislativa, el presidente hizo mención a la pandemia y a la guerra entre Rusia y Ucrania. Luego, destacó los 40 años de democracia en la República Argentina.
En estos tres años, fuimos capaces de hacer frente a las adversidades en condiciones de extrema complejidad. Hoy vivimos sustancialmente mejor que hace tres años.
Las argentinas y los argentinos tienen derecho a saber qué hicimos, por qué lo hicimos y qué nos proponemos hacer. pic.twitter.com/mnGwoLvDMm
— Alberto Fernández (@alferdez) March 1, 2023
Además, le pidió a la Justicia que profundice en la investigación por el intento de magnicidio a la vicepresidenta. En esa línea, observó hacia donde estaban ubicados Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, miembros de la Corte Suprema y enfatizó: “Le pido (a la Justicia) que actúe con la misma premura que archiva causas en la que jueces, fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados”.
Entre otras cosas, el mandatario criticó a los medios de comunicación que “tergiversan la realidad”. Además, reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y defendió su gestión en materia de política exterior.
En cuanto a términos económicos, aseguró que “la economía creció en 2022” y “en 2023 volveremos a crecer”. Al respecto, señaló que resolver el tema de la inflación “no es una tarea sencilla”. Además, destacó la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, y le agradeció por haberse sumado al gabinete.













