Ante el corte de luz que afectó a gran parte del país en la jornada del miércoles, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof decidió suspender su discurso ante la Asamblea Legislativa. El Jefe de Asesores Carlos Bianco anunció que de todas maneras, quedó inaugurado el 151° período de sesiones ordinarias y ambas cámaras volverán a la actividad parlamentaria.
Las autoridades legislativas decidirán este jueves la fecha en que Kicillof podrá hablar ante Diputados y Senadores. Las alternativas que manejan Verónica Magario, titular del Senado, y Federico Otermin, su par de Diputados, son lunes o martes de la semana próxima.
Según pudo saber este medio, la primera intención de los representantes del oficialismo era que la sesión se hiciera el viernes 3. Sin embargo, es necesario convocar con 48 horas de anticipación, por lo que el llamado debía hacerse hoy mismo, algo imposible porque la mayoría de los legisladores y las legisladoras dejaron el recinto ante el anuncio de la suspensión.