Durante este jueves 2 de marzo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”. El acto de presentación del programa se realizó en el municipio de Berazategui. Allí, afirmó que la iniciativa busca que “las pibas y pibes tengan oportunidades y una vida mejor”.
En el acto estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe comunal Juan José Mussi; y el vicejefe de Gabinete, Juan de Jesús. Respecto al programa, informaron que la provincia destinará cerca de 300.000 computadoras personales para los estudiantes del último año del ciclo secundario.
¡Presentamos Conectar Igualdad Bonaerense! ????
Una política transformadora para garantizar la inclusión digital de nuestros pibes y pibas y seguir construyendo el #DerechoALaEducación pública y de calidad en la provincia. pic.twitter.com/1pTKHry51W
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 2, 2023
“Les vamos a dar computadoras a todos los chicos y chicas que las necesiten, porque lo que realmente los hace libre es la educación y que se les cumplan sus derechos. Para eso está el Estado”, expresó Kicillof. Durante la inauguración del programa, hizo entrega de 290 máquinas para 11 colegios de ese distrito del conurbano.
En el discurso, el gobernador dijo: “Uno se puede esforzar más o menos, si se sacrifica y hace mérito, seguro le irá mejor. Pero siempre importa de dónde partió, dónde nació, algo que no depende de uno”. “Sin oportunidades, aunque haya voluntad y esfuerzo, se corre muy de atrás”. sentenció.
En esa línea, Kicillof remarcó: “Esto es reconocer el derecho a que puedan partir del mismo punto, puedan competir y hacer mérito. Sin una computadora, estarán más lejos de tener un futuro mejor, de poder estudiar y acceder a un mejor laburo”. Por último, dijo: “No todos los políticos somos iguales. Algunos abrieron solo una una escuela en Berazategui en cuatro años de gobierno y otros abrimos seis en tres años”.