Durante el año 2023 Escuálidos se encuentra presentando “Autoejecución”, su nuevo EP, el cual demuestra un nuevo crecimiento en la producción y composición de la banda a lo largo de estos 10 años de trayectoria, alcanzando el punto más explosivo en cuanto al trabajo melódico, algo que siempre destacó a la banda. El álbum fue producido artísticamente por Esteban Monti (Guasones), grabado y mezclado en Duck Shelter Studio y Mirífico Estudio. Cuenta con la participación de Joaquin Levinton (TURF) en una de las canciones
Antes de la presentación de la banda en el Teatro Ópera este viernes 3 de marzo a las 20 horas, Nicolas Badaracco, su cantante, pasó por la mañana informativa de Radio Estación Sur y nos contó sobre lo que se viene y lo que se vive estas horas previas al show.
RES: ¿Cómo se preparan para mañana?
NB: Esta fecha nos da otra presión en todo sentido: de público, de difusión y de los invitados que van a venir. El año pasado hicimos el primer Teatro, el de 43, que fue una locura y ahora arrancamos el año en el Opera que es un escalón más por ser un lugar emblemático. Pero venimos afilados, venimos laburando bien.
RES: ¿Cuál es el sentimiento que más los atraviesa cuando tienen una fecha?
NB: Estoy tratando de lograr poder disfrutar el minuto a minuto de los días previos, es lo que más me cuesta, me cuesta delegar un montón de cosas, pero por suerte ahora estamos armando un muy buen equipo para que nosotros podamos centrarnos en la música, que eso también nos costó diez años de recorrido, pero bueno, a veces se me complica delegar, no lo puedo evitar.
RES: ¿En algún momento logran relajarse y dejar que todo fluya?
NB: En mi caso me relajo recién en las pruebas de sonido, en este caso la vamos a hacer el viernes a las 5 de la tarde, a esa hora vamos a estar armando todo. Las pruebas de sonido siempre se atrasan, eso ya es algo que conocemos, ojalá llegue el día en que no pase eso así podemos sumar un poquito más de tranquilidad previa al show. Igual en estos lugares generalmente es todo más serio y se da todo en horario el cronograma, por eso estamos tratando de tocar en este tipo de espacios para poder disfrutar a pleno.
RES: ¿Qué planes tienen para este 2023?
NB: Vamos a lanzar música nueva a finales de marzo o principios de abril. Tenemos algunas fechas programadas en Capital Federal, y en La Plata seguramente no toquemos más hasta fin de año. También estaremos yendo a Córdoba, Rosario y Bahía Blanca, eso es lo que tenemos por ahora armado.

Escuálidos es una banda de rock-pop formada en La Plata a principios de 2012 y actualmente se encuentran celebrando los 10 años de trayectoria. Está integrada por: Nicolás Badaracco (voz), Francisco Bertolotto (bajo), Gastón Badaracco (guitarra), Guido Poliotti (teclado), Joaquín Orlandi (guitarra) y Brian Verón (batería).
En 2013 salió su primer demo compuesto por cinco canciones y algunas de ellas luego formaron parte de su álbum debut FUROR, que editaron en 2014. Con melodías fuertes, voces claras y riffs de guitarra prominentes que juegan entre el rock’n roll y el britpop, la producción de ese primer disco estuvo a cargo de la propia banda.
En 2018 lanzaron CORTEJO, su segundo disco, que fue grabado en Estudios Panda y Estudio Kimono, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este segundo material muestra un lado más pop de la banda, incorporando sintetizadores, abriéndose a nuevos sonidos y evidenciando una evolución musical dentro del estudio de grabación, sin perder la esencia de la banda. En este álbum, la banda denota un giro sutil hacia lo que podría llamarse rock sónico.













