En el Concejo Deliberante, plantearon un nuevo proyecto que busca modificar la ordenanza que regula la situación de las ventas ambulantes en la ciudad. El nuevo proyecto fue presentado por Darío Ganduglia presidente del Concejo Deliberante. El mismo tiene como objetivo crear un “Registro de Puesteros” para incluir a los vendedores ambulantes en los paseos de compras de la ciudad.
De esta manera, buscan modificar la Ordenanza 11.729, que regula las ferias francas, paseos de compras y ferias artesanales. Dicha normativa establece que los paseos de compras “deberán establecer un régimen promocional inicial para aquellos puesteros que se incorporen por primera vez por el tiempo que dure el permiso otorgado por la autoridad de aplicación sobre los costos y gastos que implique el funcionamiento del predio”.
En uno de los artículos, establecen que los paseos de compras “deberán disponer de un 10% de sus plazas para ser utilizadas por aquellos puesteros inscriptos en el registro”. En esa línea, se explica que la disposición de las vacantes será coordinada entre los responsables de cada paseo y la Dirección Ejecutiva de Producción y Fomento.
En los fundamentos, Ganduglia explica que el objetivo es “lograr que aquellos vendedores ambulantes que vayan siendo registrados puedan tener condiciones de salubridad, bienestar y crecimiento ingresando en los diferentes sitios de compras habilitados de la comuna”. Además, remarca que es “imperioso otorgar mayores espacios y oportunidades a nuevos emprendedores para que puedan desarrollar su actividad contando con un sitio nucleado a tal fin”.