Durante la mañana de este viernes, trabajadores autoconvocados de IOMA llevaron adelante una asamblea con protesta. La misma fue realizada en el hall del edificio central del organismo en La Plata. Según indicaron, la raíz de la protesta fue por el monto de sus salarios.
Hace algunos días, se firmó el acuerdo paritario que establece un 40% de aumento en los salarios. Pese a esto, los empleados marcaron la necesidad de un nuevo aumento.
En comunicación con un medio platense, una de las asambleístas expresó: “No estamos de acuerdo con las paritarias que se firmaron, estamos por debajo de la canasta básica”. “Estamos ganando entre 120 y 140 mil pesos. Este es un reclamo salarial, queremos un sueldo digno y poder vivir bien”, señaló.
“Lo concreto es que estamos ganando entre 30 y 40 mil pesos por debajo de la canasta básica. No se suspendieron las prestaciones, estamos trabajando y aunque suene terrible hay compañeros que pasan hambre, los alquileres están 80 mil pesos, en marzo hubo que comprarles útiles a los chicos; la estamos pasando muy mal”, sentenció la trabajadora.
“Le pedimos una reunión a Giles, pero no se nos otorgó”, agregó. A su vez, remarcó que recibieron el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero no de UPCN.