En el marco de los 40 años de la democracia, se hizo el cambio de nomenclatura de la calle 6 entre 50 y 54 de la Ciudad de La Plata que pasó a llamarse Madres y Abuelas de La Plaza. Claudia Favero, histórica militante por los Derechos Humanos de La Plata, estuvo presente y aseguró que “gracias a las madres podemos hablar de Democracia”
“Un acto de señalización movilizó a todos los que estábamos ahí, en la plaza San Martín, el lugar de las Madres, tantas veces hemos hecho las rondas con ellas”, comentó a Radio Estación Sur.
“A pesar de que quedan pocas las demás madres estaban con nosotros, sus hijxs y nietxs, todxs militantes, ya somos una gran familia en La Plata, somos herededxs de nuestros compañerxs desaparecidxs”, aseguró Favero.
Por otro lado, reconoció que “este año va a ser complejo, pero tenemos que reivindicar el hecho que un año más podemos los ciudadanos elegir nuevamente, cosa que la mitad de mi vida la viví con golpes de Estado”, en relación a las elecciones que tendrán lugar en agosto y octubre de este año. “Siento los años electorales como una fiesta del pueblo”, sentenció.
Escuchá la nota completa