En los últimos días, la zona de El Dique, Ensenada registró reiterados cortes de agua. A raíz de esto, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata presentaron su preocupación por el asunto. Debido a los cortes, en reiterados días de la semana han suspendido las clases presenciales.
En específico, se suspendieron varias clases presenciales a partir de las 18 horas. En ese marco, desde el centro de estudiantes elevaron una carta al decanato de la unidad académica para “presentar una propuesta de cara al problema del suministro de agua en la facultad por las tardes”.
“Desde la semana pasada, nuestra facultad, y los barrios aledaños, vienen presentando esta problemática lo que no permite que podamos cursar en condiciones de salubridad e higiene, por lo que las clases vienen siendo suspendidas”, indicaron los alumnos.
Desde la UNLP, mandaron a un ingeniero hidráulico para resolver el problema. En esa línea, los alumnos solicitaron “clases virtuales a partir de las 18 horas para no perder más días de cursadas”.