Luego del crimen del colectivero en Virrey del Pino y tras ser agredido en la manifestación que llevaban a cabo los compañeros de Daniel, Sergio Berni, ministro de Seguridad, realizó una conferencia de prensa. Allí se anunció la implementación de las cámaras de seguridad en los colectivos.
“El gobernador hizo mucho hincapié en que se haga cumplir a las empresas”, aseguró el Ministro de la provincia de Buenos Aires. Según fuentes oficiales fueron 250 mil pesos de presupuesto que se dieron a las empresas para poner cámaras en funcionamiento, pero en muchas unidades no se colocaron aún.
El acuerdo se dio luego de una reunión que tuvo el ministro con el gobernador Axel Kicillof. También estuvieron presentes en la reunión el secretario de Transporte, Jorge D’Onofrio y el presidente de la UTA, Roberto Fernández.
Por su parte, Jorge D’Onofrio indicó: “Nos hemos comprometido a hacer una comisión de seguimiento para poner en marcha la gran mayoría de las cámaras”. “La idea es que muy pronto tengamos funcionamiento desde el centro de monitoreo con inteligencia artificial y toda la tecnología que podamos disponer”, agregó.
Desde la UTA, piden la implementación de las cámaras sea de forma inmediata. Además, solicitaron la implementación de cabinas blindadas. Por último y debido a la reunión con el gobernador, decidieron levantar a excepción de las líneas 620 y 328 que continuarán con la acción gremial.