El Presidente Alberto Fernández anunció el aumento de un 35% para beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar. Este incremento impactará en el cobro del mes de mayo. Según el Jefe de Estado, la resolución apunta a “garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias”.
Tras una reunión con los ministros Sergio Massa (Economía) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Fernández hizo público el aumento de la Tarjeta Alimentar, que pasará de 12.500 a 17.000 pesos para familias con un hijo. En tanto que para aquellas familias que tengan dos hijos, el monto final será de 26.000 pesos; y en caso de tener tres hijos o más, será de 34.000 pesos.
Asimismo, el Presidente informó que se harán dos nuevos ajustes trimestrales durante lo que resta de 2023. “No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas”, aseguró Fernández. Además, agregó que la medida “suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes”.
Decidimos incrementar la #PrestaciónAlimentar para garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias.
Aumentamos los montos un 35% y haremos dos nuevos ajustes trimestrales durante 2023. pic.twitter.com/V1kU44qLSW
— Alberto Fernández (@alferdez) April 11, 2023