Este viernes 14 de abril se llevará a cabo una cena show para celebrar al ídolo popular: Sandro de América. Esta propuesta, que comenzará a las 21 horas, fue impulsada por el espacio cultural Azulunala, ubicado en 69 entre 12 y 13. La entrada al espectáculo es libre y gratuita.
Para saber más acerca de cómo surge esta iniciativa, que captó la atención de muchos usuarios en las redes sociales, Radio Estación Sur estuvo en comunicación con Lucia Fayolle, una de las trabajadores de este espacio cultural.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo surge esta celebración a Sandro? ¿Por qué eligieron a este personaje?
– En el 2021 armamos una biblioteca dentro del espacio Azulunala que se llama Diego Armando Maradona, es una biblioteca popular que festeja a un ídolo popular, y este año decidimos que ese ídolo popular sea acompañado por otres idoles populares. Así que esta cena show forma parte de un ciclo, este es el comienzo de un montón de festejos de otres idoles. Nos parecía que teniamos que empezar con Sandro, porque lo amamos, es la realidad. Somos un grupo de quince personas y no hubo ninguna duda de que había que empezar por él.
¿Quiénes son les artistas que van a formar parte del evento?
– Va a haber una banda fija de artistas, que son estudiantes y egresades de la carrera de Música Popular de la Facultad de Artes. Les musiques que van a subir al escenario junto a la banda, son Carmén Sánchez Viamonte, Pájaro Rickard, Juli Suanno, Cande Muñoz, y después van a estar leyendo poesías Buki Cardelino, Julia Montecchia e Iván Suásnabal. Va a ser un show único por el que van a pasar todes les artistas, cantando las canciones que eligieron, con las que se sienten más representades, de Sandro de América.













