El próximo 20 de mayo, comenzará el Mundial Sub-20 Argentina 2023. Desde la FIFA confirmaron que la ciudad de La Plata, más precisamente el Estadio Único “Diego Armando Maradona” será sede de la copa del mundo.
El hecho de que la ciudad sea sede implica un movimiento turístico para el que el municipio ya comenzó a hacer planes. En ese marco, en comunicación con Radio Estación Sur, Daniel Loyola, titular del EMATUR, comentó: “Tenemos una capacidad de 3000 plazas y pensamos utilizar todas”. “Esto implica 22 mil puestos de trabajos directos e indirectos”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos felices de consolidar este destino porque tendrá una promoción global de primer nivel, el futbol le interesa a todo el mundo“, expresó Loyola. Además del amplio sector hotelero de la ciudad, el titular del EMATUR destacó la gastronomía platense, la amplia variedad de cervecerías y la parte cultural de la ciudad que abarca desde el rock hasta las salas de espectáculo privado y los recorridos turísticos para conocer mejor la ciudad de las diagonales.
Respecto a la organización del Estadio y los alrededores, explicó que “habrá una reunión esta semana para coordinar todo bien”. “Esperamos que se mueva mucha gente, sabemos que no moverá como el Mundial pero habrá movimiento en la ciudad y por eso estamos felices”, concluyó.