Entre medio de la polémica por el tapado de los adoquines patrimoniales, el oficialismo intenta reactivar las obras en Plaza Rocha que se encuentran frenadas por la Justicia. En este marco, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para pedir que se concluyan los trabajos que habían comenzado en marzo de este año.
Este expediente es impulsado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, quien manifestó la “preocupación” del cuerpo por “el estado inconcluso de las obras de pavimentación y dárselas de transporte público sobre la calle circunvalación de Plaza Rocha”.
La interrupción de los trabajos se llevó adelante tras una medida cautelar del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4 tras las protestas y manifestaciones de vecinos por el tapado de los adoquines patrimoniales con asfalto.
En este sentido, Ganduglia señaló que “muchos vecinos, comerciantes y empresas de transporte están solicitando la reactivación de los avances de las obras sobre la calzada, ya que siguen inhabilitadas todas las paradas y los refugios de las líneas de colectivos en la plaza, lo que ocasiona caos en el tránsito y también problemas para los pasajeros”.
Además, defendió la pavimentación sobre el adoquinado: “Producirá una sensible mejora en la calidad de vida de los vecinos y comerciante así como de quienes transitan por cuestiones laborales, escolares y académicas”, y continuó: “(Los adoquines) provocan siniestros viales, dado que son resbalosos, dificultando el frenado de los vehículos de gran porte, como así también para los motociclistas y ciclistas, produciendo colisiones y caídas que generan lesiones y daños materiales a los particulares y al Estado”.