Agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata desalojaron ayer por la mañana a un grupo de manteras que se encontraban trabajando en Plaza San Martín y además les confiscaron mercadería.
“Las incitaron a que vayan a cortar Casa de Gobierno, que no tiene nada que ver”, explicó Adriana Carlos ex- feriante de Plaza Italia en dialogo con Radio Estación Sur. De todas maneras,”De gobernación salió una persona que se comprometió a darle una nota al gobernador hecha por las trabajadoras”.
Según manifestaron las manteras, para poder desempeñar su trabajo el Municipio les exige una serie de requisitos que se ven imposibilitadas de cumplir. Estos van, desde tener un gazebo propio hasta pagar un permiso por el que deben pagar unos 7 mil pesos por mes.
#AHORA | Estamos en comunicación con Adriana Carlos, ex- feriante de Plaza Italia por el operativo que sufrieron las manteras en Plaza San Martín
????️ “Las incitaron a que vayan a cortar Casa de Gobierno que no tiene nada que ver”
????91.7
????️ https://t.co/ofZEFFyxTz pic.twitter.com/Gv4YVFd1Az— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) May 9, 2023
Por otro lado, la ex trabajadora de Plaza Italia detalló “Yo denuncie a los punteros políticos que están en plaza Italia, al mes se confecciona una lista nueva en la cual me excluyen”. En este sentido, sintetizó “Si denuncias alguna irregularidad te sacan para frenar a las demás y se callen”.