Desde hace un tiempo, la Escuela Secundaria N°3 ,ubicada en la zona de 140 y 62, es noticia debido a los casos reiterados de violencia escolar. Durante la primer semana de mayo, uno de estos hechos de violencia derivó en una denuncia penal. Allí, una madre denunció que su hija de 14 años fue amenazada por compañeras del colegio con un arma blanca.
A raíz de esto, docentes de la institución tomaron la decisión de realizar un abrazo simbólico. En comunicación con Radio Estación Sur, Diana Murguía, docente y delegada de la secundaria expresó: “Nuestra escuela ha sido protagonista de varios hechos violentos tanto el año pasado como este”. “Como profesores y profesoras nos sentimos amenazados muchas veces, los chicos también se sienten incómodos”, sentenció.
Nota completa ⬇️https://t.co/y7hGcRW4B7
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) May 9, 2023
En ese marco, Murgía dijo: “Llegamos a la conclusión de que esto se da porque las escuelas ya no son lo que eran antes. Todo tiene que ver con las políticas educativas”. “Hoy en día estoy en varias escuelas y en la mayoría hay sobre-población en las aulas. Los docentes nos hacemos cargo de todo”, agregó la docente.
“La secundaria tiene 41 cursos y la mayoría tienen más de 30 alumnos y es muy difícil tener espacios para debatir con padres”, explicó al mismo tiempo que recordó un hecho de violencia del año pasado donde una madre golpeó a una docente. “Se creen que con violencia solucionan los problemas de ausencia de docentes y lo único que hace es empeorarlo”, concluyó.