Este martes la Cámara Nacional Electoral (CNE) definió las sedes de los debates presidenciales en las próximas elecciones. El 1 de octubre se realizará el primero, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, mientras que el segundo tendrá lugar siete días después en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023 asesora a la CNE en las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se ponen a disposición de los candidatos y candidatas para que luego acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes.
Dicho Consejo está constituido por representantes de “organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos”, según informó la CNE.
Las elecciones generales están previstas para el 22 de octubre mientras que, en caso de ser necesaria, una eventual segunda vuelta se desarrollaría el 19 de noviembre, según surge del cronograma electoral.