Facundo Lemos fue detenido tras ser acusado por su expareja Sofía Tummo Espinoza (22) de haberla arrojado desde el balcón de un tercer piso en La Plata. El joven fue citado ayer por la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata y se negó a prestar declaración testimonial.
El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado y la víctima quedó en coma, al recuperarse, la investigación que se había iniciado como presunto intento de suicidio tuvo un giro. Hoy la calificación legal es “homicidio agravado por el vinculo” y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género en tentativa.
El abogado de la familia ponderó el trabajo del Hospital San Martín “Hicieron todo bien, no solo le salvaron la vida sino también por un informe medico que constata que muchas de las lesiones que presentaba el cuerpo no se vinculaban a la caída“, explicó el letrado Emiliano Nuñez en dialogo con Radio Estación Sur.
Nota completa ⬇️https://t.co/4SaHEIoe86
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) May 10, 2023
Cabe recordar que en las últimas horas, la madre de la víctima subió un video a sus redes con el testimonio de cómo sucedió todo y contó que Sofía estuvo 18 días en terapia intensiva y 5 en coma y que “ahí no se acordaba lo que había pasado, pero una vez en sala, cuando empezó a caminar, se despertó un día con ataque de pánico y recordó todo lo que sucedió con lujo de detalles”
“Hubo una discusión previa y luego la pareja de Sofía le empieza a generar algunos golpes, la toma del cuello y la arroja por la ventana, ella tratando de salvar su vida se agarra de unos cables. Cayo sobre unas chapas que estaban paras unas tareas de reparación y fue lo que amortiguó la caida”, comentó el abogado sobre los hechos.
En esa sintonía, Nuñez admitió que lejos de sentir algún tipo de arrepentimiento en el momento “solo la veía como se iba soltando de a poco y cayendo al vacío”.