En rechazo a la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo bonaerense y acatada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, docentes nucleados en SUTEBA Multicolor anunciaron un nuevo paro. El mismo será de 48 horas y se llevará a cabo desde el miércoles 17 hasta el jueves 18 de mayo. Según indicaron, el paro afectará a escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada.
El último fin de semana, difundieron un comunicado donde anunciaron la medida de fuerza. Allí, se confirmó que más de 6.000 docentes se sumarán al paro. De esta manera, los maestros volverán a encabezar un cese de sus actividades, al igual que a fines del mes pasado.
Desde la oposición de SUTEBA exigen al oficialismo gremial “que convoque a asambleas por plan de lucha”. En esa línea, le piden a CTERA un “paro nacional en solidaridad con las provincias en lucha”, mismo reclamo que se le hace a la CGT y la CTA.
Por otro lado, la lista Multicolor repudia los “aprietes y amenazas del gobierno de Kicillof contra los paros docentes”. Esto se debe al anuncio de la Dirección Provincial de Cultura y Educación durante el anterior paro sobre qué los días iban a ser considerados como “injustificados”.