Desde la Municipalidad de La Plata, colocaron códigos QR en taxis y remises. El fin de esto es que turistas y vecinos conozcan las actividades programadas durante el Mundial Sub 20. Los códigos permiten acceder a una guía de gastronomía, propuestas culturales y un mapa interactivo de la ciudad.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato Conductores de Taxis La Plata dijo: “El Municipio nos convocó y nos entregaron los tarjetones con los QR”. “La idea es que cuando un pasajero tenga alguna duda de a dónde ir y demás, pueda ver eso en el tarjetón”, agregó.

Acerca de las tecnologías a la hora de recibir pagos, Berón comentó: “Ahora estoy muy sorprendido porque la mayoría tienen método de pago electrónico”. “Fue difícil porque muchos se resistían pero ahora entienden que es mejor para ellos porque pueden hacer varios viajes”, indicó.
Por último, habló de las aplicaciones de transporte y contó: “Inspectores de tránsito me contaron que el problema con esto y las regulaciones es que la gente que los toma actúa como cómplice porque aseguran que son familia”.













