Este viernes, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta oficializó su fórmula presidencial. Irá a las elecciones junto al radical Gerardo Morales. “Para mí es un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”, dijo.
En esa línea, Larreta expresó: “Los argentinos necesitamos un cambio real, profundo, total, pero lo más importante, que se mantenga en el tiempo, porque si no se sostiene no sirve para nada”. “Si no le cambiamos la vida a la gente, no somos el cambio. Tenemos que transformar la Argentina”, agregó.
Los argentinos necesitamos un cambio que sea profundo, que sea total, y fundamentalmente que se mantenga en el tiempo. Por eso, ???????????????? ????????́ ???????? ???????????? ???????????????? ????????????????????????́???? ???????????????????????????????????? ???????????? @???????????????????????????????????????????????????????? ???????? ???? ???????????? ???????????????????? ????????… pic.twitter.com/57byxxlThx
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 23, 2023
Acerca del gobernador de Jujuy, dijo: “Gerardo es una persona de acción. Una persona que hoy gobierna una provincia muy importante y le cambió la vida a cada uno de los jujeños, que hoy viven mejor que hace 8 años”. Tras este anuncio, Morales declina su propia postulación presidencial.
Además, indicó que para él es “un honor y un gusto compartir la fórmula” y “lograr esta confluencia del PRO, el radicalismo y todos los que integran Juntos por el Cambio”. Con esta fórmula confirmada, Juntos por el Cambio presentaría a la categoría presidencial la fórmula Larreta-Morales, la de Patricia Bullrich y Luis Petri y queda la incógnita sobre si finalmente inscribirán sus fórmulas Elisa Carrió por la Coalición Cívica y Facundo Manes por la UCR.