En las últimas horas, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) sancionó al Club Gimnasia y Esgrima La Plata. La sanción se realizó luego de haber constatado el uso de bengalas en las tribunas triperas.
Según indicaron, en los partidos que se disputen en el Estadio Juan Carmelo Zerillo no se podrá ingresar con banderas, telones, globos, instrumentos musicales ni cualquier otro elemento que requiera de autorización. Además, sostuvieron que en los últimos encuentros de local, ocurrieron episodios de mal comportamiento.
En esa línea, sostuvieron que de volver a ocurrir el Club correrá el riesgo de sufrir clausuras o de jugar los próximos partidos de local sin público. Asimismo, el organismo del Ministerio de Seguridad ordenó una serie de modificaciones en las instalaciones del Estadio sin fijar plazos temporales de realización.
Desde el Club anunció a los socios e hinchas que “antes de planificar cualquier tipo de recibimiento al primer equipo se deberá realizar la consulta correspondiente a la Comisión Directiva a fin de evitar que el Club reciba sanciones por parte de la Agencia encargada de la seguridad en el deporte”.
¿Cuáles son las modificaciones solicitadas?:
- Reponer la concertina (alambre de púa) en la parte superior del alambrado de las cabeceras de las Tribunas Populares.
- Instalar un acrílico que cubra todo el alambrado de la Platea H de extremo a extremo y lo duplique en su altura.
Además, desde el Club solicitaron a los triperos y triperas que cuiden el estadio y eviten conductas tales como:
- Arrojar elementos y/o salivar al campo de juego, en especial en la zona del banco de suplentes del equipo visitante.
- Utilizar pirotecnia y bengalas en las tribunas y plateas.
- Realizar cantos y/o exclamaciones xenófobas, racistas, misóginas y/o discriminatorias en tribunas y plateas.